IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio15/2017)
Tres delincuentes atracaron la madrugada de este miércoles a un joven en la localidad de Entre Ríos a quien también le provocaron un corte en la cara después de despojarle sus pertenencias. Los atacantes escaparon y dejaron mal herida a la víctima, quien fue auxiliada al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.
De acuerdo a los datos preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Entre Ríos un joven de 23 años se encuentra gravemente herido, después de ser agredido por tres sujetos.
Los atacantes se encontraban armados con armas blancas, y con uno de los cuchillos le cortaron la cara.
“La víctima refiere que se dirigía a su domicilio, ubicado a la entrada a Entre Ríos, luego de haber realizado un trabajo junto a sus compañeros en una casa”, relató uno de los policías.
Precisamente cuando el joven retornaba cerca de la 1.00 de la madrugada de ayer a pie a su domicilio, tres sujetos que se encontraban por una calle oscura le atacaron agarrándole por atrás, uno de ellos le dio un golpe en la cabeza y el otro, le cortó en su cara, en el pómulo izquierdo”, dijo.
En ese momento, un vecino que llegaba a su casa, vio sólo las sombras de los atacantes cuando escapaban por la carretera. El testigo al ver al joven malherido llamó a los vecinos, con quienes lo auxiliaron hasta el hospital San Juan de Dios de Tarija.
“Tenemos pocas características de los hombres que le habían sustraído la suma de Bs 230, su teléfono celular y una mochila donde estaba su computadora portátil”, explicó uno de los investigadores.
Con respecto a su estado de salud, el joven está poli contuso y sufrió una herida cortante de tres centímetros, la cual es profunda.
La Policía sospecha que los atracadores serían comunarios de este municipio, por el acento que tenían. (eP).