LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico junio 15/2017) El ejecutivo de la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FUCCT) Santos Valdez Baldivieso, reveló que el micro de la comunidad León Cancha ya no figura a su nombre, sino que hizo los cambios para favorecer a todos los comunarios.
Cuando Valdez fungía en el año 2011 como dirigente de la comunidad de León Cancha, adquirió un micro con los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) y lo puso a su nombre, situación que fue denunciada por la Gobernación ante el Ministerio Púbico, por el supuesto delito de contribuciones y ventajas ilegítimas.
Según la información de la Gobernación, el micro es de marca Mazda, modelo 1993 con 20 años de antigüedad.
“Me han acusado, me han calumniado, todo para desprestigiarme, pero estuve aquí, no me escapo porque no tengo nada que temer”, sostuvo Valadez, desprestigiando las acusaciones de la Gobernación.
El dirigente campesino, indicó que ya hicieron los cambios en la Dirección de Tránsito.
En la audiencia cautelar de Valdez, la Gobernación apeló el arraigo por haber incurrido presuntamente en delito al comprar un vehículo a su nombre con dinero del Prosol.
“Hemos considerado insuficiente esta medida y hemos formalizado el recurso de apelación incidental”, dijo en ese momento el secretario de Justicia, Yamil García Delfín. (eP)