Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

Con más coraje que buen fútbol Bolívar empató con Petrolero (2-2) en Yacuiba. El cotejo se jugó con mucha emoción sobre todo al finalizar el compromiso. Con el empate la academia continúa en la cima del torneo Apertura con 41 unidades.

Bolívar en su intento por buscar el arco de Petrolero descuido las bandas, en un contragolpe letal el ariete Enzo Maidana con un cabezazo fuerte infló las redes de Bolívar 9′. El gol sorprendió a Bolívar quien intentó reaccionar pero Petrolero no se lo permitió.

A los 32′ Juan Eduardo Fierro no pudo definir solo frente al golero de Petrolero. Tres minutos después el delantero celeste Juan Carlos Arce salió lesionado, en su lugar ingresó Gastón Sirino.

Se terminaba el primer tiempo pero a los 43′ salió expulsado el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores. Con esta acción, terminó la primera mitad, en el segundo tiempo el equipo de Petrolero golpeo otra vez.

A los 49′ volvió a aparecer Enzo Maidana. El delantero aprovechó un descuido para definir bien ante la salida del portero visitante para el 2-0. Todo indicaba que la noche se venía abajo pero los académicos sacaron adelante el partido.

Los dirigidos por el español Beñat San José se olvidaron del buen fútbol y empujaron al equipo local. A los 56′ el juez central decretó una falta penal cometida por Puña en contra de Fierro. Gastón Sirino remató con mucha confianza y puso el tanto del descuento 58′. Era el 2-1.

Minutos después el chileno Ronnie Fernández no tuvo piedad y puso el gol del empate 63′ (2-2).

A partir de ese instante, la academia se adueñó del partido pero no pudo concretar las chances de gol que tuvo. Así finalizó el cotejo, Bolívar regresará este jueves a los entrenamientos, para alistar el partido ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.