Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio14/2017)

Un camión de alto tonelaje pasó por encima a un ciclista que viajaba por la carretera a Yacuiba a la altura de la comunidad de San Isidro, tras el hecho, el conductor fugó del lugar, siendo posteriormente identificado y capturado por miembros de la Policía.

Tras ser embestida, la víctima quedó a un costado de la carretera de la Ruta 9  en la comunidad de San Isidro. En este lugar se dirigieron los comunarios que  llamaron a la Policía.

Los patrulleros policiales aprehendieron al autor de este hecho, quien era un ciudadano argentino.

La División de Accidentes de Tránsito de Yacuiba, informó que cerca de las 10.53  en la Ruta 9  a la altura del segundo puente Terán, un camión  embistió  a un ciclista, quien murió de forma instantánea.

El cuerpo de la víctima no ha sido identificado hasta la fecha. Los investigadores le calculan la edad de 45 a 50 años.

“Cuando el camión circulaba por la Ruta 9 en dirección de norte a sur, por la altura del segundo puente impactó contra la humanidad de esta persona que circulaba por el mismo lugar de sur a norte”, indica el informe policial.

El conductor del camión fue encontrado en la ciudad de Yacuiba,  en la avenida Las Delicias.

El caso ha pasado a conocimiento de la Fiscalía. La Policía espera los resultados de laboratorio para determinar si el chofer había consumido bebidas alcohólicas antes del accidente, lo que agravaría su situación, pues sería imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

Choque a vehículo parado

En Yacuiba, por inmediaciones de la avenida Libertadores, en la esquina de la calle 10 de Noviembre, fue registrado el choque de dos vagonetas, una se encontraba estacionada.

El conductor de la vagoneta que chocó al vehículo que se encontraba estacionado es un joven de 19 años que se encontraba en estado de ebriedad con 0,430 mg/l de acuerdo a la prueba de campo.

El choque fue contra una vagoneta Toyota Corolla, en cuyo interior se encontraba  un sujeto de 23 años, una mujer de 23 y una niña de 3. Sólo la mujer sufrió una lesión leve en la cabeza. (eP).