ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 14/2017) El misterio continúa en torno a la muerte de la joven Dayana Alemán al interior de un motel en la zona de Tomatitas, donde su acompañante fue imputado por el delito de homicidio; sin embargo, la Fiscalía ante la falta de pruebas dio sobreseimiento, por lo que las organizaciones de derechos humanos le piden un cambio de postura.
La responsable de la Red Contra la Violencia a las Mujeres, Pekin Rubín, solicitó una reunión con el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, para pedirle que no dé curso al informe de sobreseimiento emitido por el equipo de fiscales asignados al caso, porque al aceptar dicha disposición, no esclarece el caso.
“Lamentamos mucho el accionar de la justicia, porque pudimos ver cómo se manejan las cosas”, lamentó la activista.
“Creemos que todavía no se han agotado todas las instancias para recoger las pruebas necesarias y así dar a conocer nuevos elementos que nos lleven al esclarecimiento del caso, es lo que queremos”, agregó Pekin.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, debe presentar el 17 de junio su informe sobre el trabajo realizado por el equipo de asignados al caso, quienes decidieron declarar el caso en sobreseimiento. (eP)