ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Junio 14/2017) Los informes periciales son contundentes y refuerzan la hipótesis de la Fiscalía sobre la muerte del joven, Kevin Aguirre de 23 años, quien habría fallecido en febrero en las puertas de un centro nocturno.
El informe confirma que Aguirre murió por los fuertes golpes que recibió en todo su cuerpo, especialmente en la cabeza. El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que llegó a su despacho el informe pericial realizado por los expertos en la materia.
Después de realizar el análisis de dicho documento, Muñoz aseguró que fue reforzada la hipótesis de la Fiscalía, de que el joven murió por las lesiones que le provocaron otras personas, además de no ser auxiliado a tiempo a un centro de salud.
Existen cuatro imputados en el caso, quienes son investigados por el presunto delito de lesiones graves y gravísimas seguidas de muerte.
“Este informe consistía en la realización de una junta de médicos forenses que tenían que analizar y evaluar todos los antecedentes clínicos, entonces, la conclusión es que el señor Kevin perdió la vida como consecuencia de una septicemia aguda, causada por las lesiones”.
El joven tendría un impedimento de 20 días, pero no fue socorrido por sus agresores que lo dejaron botado en medio de la calle después de golpearlo y patearlo.
El Ministerio Público atribuyó en grado de provisionalidad este caso que se ve reforzado como un elemento de prueba que sigue afirmando la hipótesis de un homicidio, mediante lesiones graves y gravísimas seguidas de muerte.
El hecho ocurrió el 23 de febrero de este año a la salida de la discoteca “La Trinchera”, cuando el guardia trató de separar a dos grupos de jóvenes que protagonizaban una gresca; sin embargo, los protagonistas de la pelea empezaron a golpear a Kevin sin piedad hasta matarlo, según refiere el cuaderno de investigaciones.
Fiscalía realizará diligencias de complemento
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, agregó que el Ministerio Público realizará diligencias complementarias, porque existe una quinta persona no identificada que habría participado en este hecho.
Muñoz recalcó que las cuatro personas imputadas por el delito de lesiones seguidas de muerte continúan con arresto domiciliario. (eP)