Directorio propone que el gerente de Setar ingrese por concurso de méritos

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, propuso este miércoles la elección de un gerente para esta empresa a través de un concurso de méritos.

“Nosotros queremos que venga un gerente por convocatoria, que se institucionalice el puesto y que venga el mejor hombre a trabajar por la empresa y que no responda a un partido político, ni a un grupo de poder. A él le ha colocado el Gobernador y responde más al Gobernador que a la empresa”, aseguró.

Arandia respondió así a las cuestionantes sobre el vencimiento del poder otorgado por el Directorio al actual gerente, Alfredo Becerra, el que no fue al momento renovado y anunció que se realizará una reunión para analizar si se extenderá un nuevo poder con mayores limitantes.

“Ellos (la Gobernación) ponen en su estatuto que demos el poder al gerente, pero nosotros damos el poder para otorgar funciones cuando el gerente responde a la empresa, porque ahorita si hay un problema legal ¿A quiénes le van a caer?, al Directorio, no le van a caer al Gobernador la leyes y él coloca al gerente que quiere y le hacen caso a él y no a la empresa”, explicó.

Sostuvo que no pueden dar un poder a una persona no responde a los intereses de la empresa.

“Cómo vamos a dar un poder para una persona que no hace lo que le pedimos, hace cosas que dañan a la empresa, no podemos legalizar algo que está mal hecho. Si el Gobernador coloca al gerente, que él le dé el poder”, expresó.