LAURA VIDAURRE /BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, junio 14/2017) La Dirección del Programa Solidario Comunal (Prosol) hizo el cierre de las carpetas del año 2015, para realizar el pago de la gestión 2017, informó el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos Iñiguez.
De las 620 comunidades que recibieron el Prosol en la gestión 2015, sólo 299 carpetas fueron cerradas, las mismas serán habilitadas para el pago del beneficio, haciendo un porcentaje del 48%; el restante 52% no cumplió con los requisitos, debido a que no subsanaron las observaciones, por consecuencia, no percibirán el beneficio.
Las carpetas observadas serán derivadas a las instancias legales para definir s en que podrán o no habilitarse para la gestión 2018.
Barrientos destacó que la Gobernación estuvo convocando a las diferentes comunidades para el cierre de carpetas durante más de 9 meses, ampliando plazos en diferentes ocasiones; sin embargo, más de 300 comunidades no lo hicieron.
Barrientos aseguró que dará cumplimiento a la designación de Bs 69 millones para el pago del Prosol, por lo que estima la entrega de Bs 2.000 por familia, en el caso que los beneficiarios serían sólo 15.000.
Dejo en claro que el pago será realizado previa abrogación de la Ley 152 del Prosol departamental, porque según Barrientos, no permite el pago del beneficio.
Fue convocada para el 22 de junio la dirigencia del sector campesino a una reunión para conciliar acuerdos donde verifiquen la abrogación.(eP).