REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio13/2017)
El servicio del plan policial denominado “Tucuy Rickuy” desbarató un local nocturno que funcionaba en la clandestinidad en el barrio San Martín, que según el reporte, era centro de reunión de antisociales y bebedores consuetudinarios.
Los policías sorprendieron al menos a 50 personas consumiendo bebidas alcohólicas y provocando, dos de ellos, riñas y peleas en las afueras del lugar, donde fueron reducidos por los uniformados.
El subcomandante de la Estación Policial Integral del barrio Senac –EPI 1, teniente José Yañiquez, informó que este domingo cerca de las 21.00 fue reportada la denuncia de un caso de riñas y peleas entre dos sujetos a la altura de la rotonda del puente San Martín.
Cuando la Policía intervino, las dos personas involucradas en la pelea dieron referencias del local.
“Cuando les preguntamos dónde consumieron bebidas alcohólicas, nos dijeron a la entrada de la zona Aranjuez, pero nos advirtieron que atienden a puertas cerradas y que cuando ven policías no abren, se cierran”.
Los policías dieron la alarma a los patrulleros de la zona y se dirigieron al lugar. Ahí, un hombre al ver a los uniformados trató de cerrar la puerta, pero éstos empujaron la misma y consiguieron ingresar.
“Igual entramos y el hombre de la puerta nos informó que era una fiesta particular, pero luego dijo que es un local”, contó el policía.
Cuando los uniformados lograron ingresar, salió la propietaria del lugar directamente a cuestionar el trabajo de los policías, a quienes les exigió una citación y posteriormente les aseguró que tenía una licencia de funcionamiento “indefinida”.
Sin embargo, el responsable de patentes de la Alcaldía, Richard Bravo, negó este extremo al explicar que la licencia debe ser revocada.
“Ya no existen licencias indefinidas, ésas tienen que ser revocadas de acuerdo a la normativa existente”, acotó Bravo a elPeriódico.
El funcionario municipal refirió que actuará de acuerdo al informe de la Policía para la clausura del local.
En la acción policial, la mujer que decía ser la dueña, aseveró que este centro nocturno funciona desde el año 1988.
Los policías desalojaron a más de 50 personas que consumían bebidas alcohólicas en este sitio. Un hombre del personal de servicio agredió a los policías cuando realizaban el desalojo, siendo por ende arrestado junto a la propietaria y otra persona más. (eP).