Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Independiente de Yacuiba, es el primer finalista del Campeonato Provincial de Clubes Campeones del Departamento de Tarija, organizado por la A.T.F. clasificatorio para el Nacional Provincial, tras disputarse una nueva fecha el pasado fin de semana.

SERIE A

Cara y cruz para los elencos de Yacuiba, ya que mientras Independiente, logró su pase a la final de este torneo, ganando de visitante a Cable Visión de Villa Montes por 4 goles a 2, en el Estadio Bilbao Rioja y terminó primero en la serie A.

El otro equipo yacuibeño, Universitario, no se presentó a su compromiso con San Jorge de Arenales de Capararí, por lo que terminó en el último puesto de la tabla de posiciones.

SERIE B

Por su parte el representativo de Comercio F. C. de Bermejo, único invicto de este certamen, casi se pincha, ya que de local no pudo derrotar a Unión Central de Padcaya, con el cual igualó 2 a 2 en el Estadio “Fabián Tintilay”.

Con este resultado el equipo bermejeño mantiene el primer puesto, pero aun no selló su  clasificación, ya que matemáticamente Deportico Chocloca del Valle, con un partido menos y Unión Central, mantienen posibilidades, en las 2 última fechas de esta serie se definirá al ganador de esta serie.

En otro encuentro Independiente de San Lorenzo, lo condenó al fondo de la tabla de esta serie  a 15 de Abril, también de San Lorenzo, al derrotarlo por la mínima diferencia.

RESULTADOS

Estadio “Néstor Paz Galarza” de Yacuiba

UNVERSITARIO (Y)             PP-GP   SAN JORGE DE ARENALES (C.)

Estadio “Bilbao Rioja” de Villa Montes

CABLE VISION                      2-4         INDEPENDIENTE (Y)

Estadio Provincial de San Lorenzo

INDEPENDIENTE (S.L.)      1-0         15 DE ABRIL (S .L.)

Estadio “Fabián Tintilay” de Bermejo

COMERCIO F. C. (B)           2-2         UNION CENTRAL (P.)