REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 13/2017) Desde que fue promulgada la Ley de creación de un fondo de promoción económica departamental de Tarija (Fopedt) que permite facilitar el acceso a créditos a las medianas y pequeñas empresas productoras de Tarija, los beneficiarios no han podido acceder a los créditos porque aún no existen esos recursos.
Consultado sobre el actual estado del Fondo, la ejecutiva de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, dijo que están avanzando en la conformación del “Consejo del Fopedt”, asegurando que en el siguiente reformulado del presupuesto de la Gobernación van a priorizar esos recursos.
“Estamos proyectando empezar con una etapa de Bs 8 millones, luego se tiene que completar a Bs 12 millones y para el otro año está previsto insertar más recursos”, explicó la dirigente.
Los gremiales estiman que el fondo beneficie a más de 500 personas del sector.
El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, explicó que la ley permitirá financiar a sectores productivos para generar un movimiento económico. “Es un fondo que rotará y será sostenible en el tiempo, porque lo que se hará es dar crédito y esto se dará con bajos intereses”.
Explicó que van a permitir movilizar los recursos del departamento, con el fin de apoyar al sector productivo. (eP)