MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, dijo este martes que el 31 del mes pasado feneció el poder otorgado al gerente de la empresa Alfredo Becerra y que para extender un nuevo documento evaluarán el trabajo que ha realizado en estos tres meses.
“Vamos a evaluar el día viernes y si es que está su evaluación positiva y todo el Directorio lo acepta, vamos a renovar un poder pero mucho más restringido. Pero si su evaluación no está conforme a lo que él se ha comprometido, si no ha hecho una buena gestión no vamos a renovar”, aseguró.
Arandia lamentó la ausencia de la Gobernación y del gerente Alfredo Becerra, en la reunión que sostuvieron con la Brigada Parlamentaria y la Autoridad de Control y Fiscalización de Electricidad (AE), donde se analizó los problemas que presenta la empresa.
“La reunión ha sido positiva cien por cien, porque también han venido los de la AE de La Paz, quienes han dado un informe de cómo está la situación de Setar y hubiera sido interesante que participe la Gobernación y se enteren un poco y no hablen cosas incoherentes, también el Gerente que no ha participado ha puesto justificativos que son fuera de lo racional y en su carta que ha mandado ha mentido”, puntualizó.
Desmintió la versión de Becerra quien asegura en una carta que el Directorio no le ha querido extender un nuevo poder, luego de haber enviado varias cartas, al respecto aclaró que sólo les llegó una carta del Gerente a la que respondieron con una petición de informe para poder renovar el documento.