LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, junio 13/ 2017) El presidente del Directorio de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia Prada, indicó que están a la espera de que la Asamblea Legislativa apruebe un proyecto de ley que definirá las competencias que le dé más protestad en la toma de decisiones.
Arandia explicó que el proyecto de ley pretende definir las competencias del Directorio, siendo la idea “fundamental” de hacer concursos de méritos para que los puestos sean institucionalizados, previamente a un estudio de reingeniería.
Dijo que el proyecto está en la Asamblea. “Esperamos que esta ley salga lo más rápido posible, porque amerita un estudio rápido en Setar”, dijo Arandia.
Con este proyecto pretenden definir “claramente” las competencias del Directorio. Fran Arandia reprochó los decretos que promulgó el gobernador Adriana Oliva Alcázar, para administrar Setar.
Lamentó que Oliva tenga mayor potestad al gerente de la empresa y a sus secretarios que el mismo Directorio de la empresa. “Ellos responden al gobernador y no así a las necesidades de la institución”, criticó.
Explicó que ya conversaron con el proyectista de la ley, el actual secretario general de la directiva de la Asamblea, Abel Guzmán Murguía, a quien le solicitaron que dé mayor celeridad. “Esperamos que en las nuevas sesiones se aborde este tema”, puntualizó.
Extraoficialmente pudo conocerse que el proyecto de la ley fue puesto en la agenda del pleno, desconociendo cuándo sea tratado. (eP)