Bolivia busca en la ONU sensibilizar al mundo para poner fin a las minas antipersonales

 

ABI

El presidente Evo Morales dijo el martes que Bolivia buscará en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibilizar a la comunidad internacional para poner fin al sufrimiento que causan las minas antipersonales y otros explosivos.

«Queremos sensibilizar a la comunidad internacional para que, de una vez por todas, pongamos fin al sufrimiento causado por estos artefactos», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Esta jornada, el país liderará una sesión sobre el uso de esos artefactos, en su condición de presidente del Consejo de Seguridad.

«Por iniciativa de Bolivia, el Consejo de Seguridad de la @ONU_es tendrá hoy una sesión sobre el uso de minas antipersonal y otros explosivos», agregó en otro tuit.

Según el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, en declaraciones del 4 de junio, la sesión de hoy tendrá un enfoque integral para la acción contra las minas antipersonas y la mitigación de la amenaza de explosivos.

De acuerdo con el portal ‘Público’ que toma el informe de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona (ICBL, por sus siglas en inglés) casi diez personas al día pierden la vida cada año por culpa de las minas antipersonales y restos de municiones de conflictos.