Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Junio 13/2017) El profesional de la Unidad de Defensa al Pueblo, José Sejas Villareal, informó que en una reunión interinstitucional con autoridades municipales en Bermejo,  debatieron temas entre los más importantes la calidad de vida y las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en la zafra.

“Estamos a la espera de que se logre definir el día de inicio de la zafra, para que se pueda implementar todos estos compromisos”, explicó Sejas.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y otras autoridades municipales, porque otra de las  propuestas para no vulnerar el derecho de los niños que acompañan a sus padres a la zafra.

“Lo que queremos que estos menores puedan seguir estudiando y formándose”, declaro José Sejas.

Sejas añadió que los informes recabados por la Defensoría del Pueblo refieren que alrededor de 400 a 700 familias asisten por año a trabajar en lo que respecta a la zafra, haciendo un número de casi 2.000 personas que trabajan en el ingenio azucarero, por lo que buscan que todas estas personas trabajen en ambientes que reúnan las condiciones. (eP)