Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

“Ha sido una jornada caracterizada por la violencia”. Así el alcalde Luis Revilla calificó a las protestas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera, que -según el burgomaestre- dejaron al menos dos heridos y daños en instalaciones ediles.

Este martes, la Fejuve de Vera protagonizó bloqueos, movilizaciones y un cerco que aún se mantiene en afueras del Palacio Consistorial.

Revilla aseveró que las agresiones de los movilizados hirieron a por lo menos un efectivo policial y un camarógrafo de la Dirección de Comunicación Social del Municipio. En fotografías, se observa que el uniformado tiene una lesión en el brazo y el comunicador tiene escoriaciones detrás de la oreja derecha.

El alcalde informó también que los seguidores de Vera golpearon las puertas de edificios ediles y provocaron daños a estas infraestructuras. Se conoció también que los servidores públicos y personas particulares que hacían sus trámites quedaron retenidos al interior de las oficinas municipales por lo menos hasta horas de la noche.

Revilla anunció que denunciará penalmente a los responsables de la violencia en esta movilización. Dijo que el Ministerio Público y la Policía deberán investigar este caso e identificar a los responsables.

La Fejuve de Vera protesta contra la Ley Municipal 233, que a su criterio permitiría la demolición de viviendas que no estén regularizadas.

El alcalde sostuvo que no se entiende las movilizaciones debido a que un decreto firmado el viernes deja claro que las viviendas familiares quedan excluidas de las sanciones de demolición y multas.

A criterio de Revilla, la insistencia en las protestas tendría el objetivo de defender a los loteadores y los constructores que contantemente vulneran la norma municipal.