LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 13/2017) “Tenemos deudas de hace mucho tiempo atrás que todavía no han sido subsanadas, y no por falta de voluntad de las alcaldías, sino porque Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no ha podido conciliar algunas facturas observadas”, dijo la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, quien lamentó esta situación.
Las alcaldías de Tarija suman una deuda por encima de los Bs 200 millones a Setar por los servicios de electricidad. La Alcaldía de Cercado debe más de Bs 63 millones.
En esa misma situación se encuentran las alcaldías de Bermejo con una deuda por encima de los Bs 28 millones, Entre Ríos más de Bs 4 millones, El Puente más de Bs 2 millones y Yacuiba unos Bs 83 millones. En Yunchará todavía no fue cuantificada la deuda.
El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) Álvaro Ruiz García, pidió negociar un plan de pagos con Setar, de forma que no sea tan fuerte el monto.
La Alcaldía de Yacuiba lleva un proceso legal por una deuda de casi Bs 14 millones que están adeudando a la empresa de energía eléctrica, informó el asesor legal de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada. (eP)