IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio12/2107) Un sujeto le robo el celular a una joven que transitaba por inmediaciones del parque Bolívar, la víctima llamó por ayuda a los vecinos, quienes se percataron y persiguieron al sospechoso.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo en horas de la mañana, donde la Policía también se dirigió al lugar y condujo al sospechoso a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
De acuerdo a los datos preliminares de fuentes policiales de la radio patrullas 110, se conoció que un sospechoso de aproximadamente 25 años, le quito de las manos el celular a una joven que paseaba por el parque Bolívar con su familia.
El delito fue cometido a la altura de la fuente de los deseos, lugar donde la víctima pidió ayuda a los transeúntes.
“El sindicado fue perseguido por varias cuadras por unos jóvenes, pero fue un taxista quien le quitó el celular y se lo devolvió a la víctima, seguidamente lo dejaron ir. Pero de igual forma lo agarramos con ayuda del suboficial Gualberto quien dio la alerta que el sujeto estaba encapuchado, con un buzo blanco y gorra del mismo color”, dijo la fuente policial.
El “hampón”, primeramente fue agarrado por la víctima y algunos transeúntes en la calle Ejercito y Delfin Pino, donde le propinaron una golpiza para luego dejarlo ir. Posteriormente los uniformados sorprendieron al delincuente en la calle Ciro Trigo y Padilla y lo llevaron en una patrulla a la Felcc. Mientras el sospechoso refería no volver a robar.
“Ya devolví el celular, por favor no me lleven, no lo volveré hacer, no le hice nada, no tengo ningún arma, ni cuchillo, solo tengo mi pipa para fumar (…) ya me golpearon, llamen a mi mamá”, refería el joven sindicado.
Cuidarse en las calles
La Policía recomienda en estos casos, estar atento a todo lo que pasa en su alrededor, tomando en cuenta que estos sujetos, conocidos como “lanceros” aprovechan cualquier distracción y descuidó de sus víctimas. Por lo tanto recomiendan no usar el celular en la calle.