Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En las instalaciones del gimnasio Evolution Cross Trainnig que de manera voluntaria cedieron sus propietarios Miguel Michel y Mariela Farfán, se realizó el campeonato municipal de fisiculturismo.

Quedando como ganadores absolutos Lucio Soruco en la categoría Mans Phisique.

Y Luis Campero Absoluto de la categoría fisicoculturismo en un torneo bien organizado, en la que se contó con jueces que calificaron el evento de positivo, además que con esta clase de eventos se buscará hacer nuevamente crecer esta disciplina, por lo que se busca prontamente realizar las elecciones municipales, para tener una directiva estable y que trabaje por el bien de esta disciplina, como también buscarán que otros deportistas puedan llegar al nivel alcanzado por Esteban Zeballos y eso es con trabajo y con apoyo de las autoridades.

De este torneo se sacó la nómina que conforma la selección de Cercado para el  campeonato selectivo Departamental Apertura 2017 que se llevará a cabo el sábado 17 de junio en la ciudad de Villa Montes.

Este evento se realizó el sábado en horas de la noche, con un marco importante de gente seguidora de esta disciplina.

Esta actividad fue llevada a cabo por la Presidenta del comité electoral de la Asociación Municipal de Fisiculturismo Adriana Irusta que calificó de positivo el evento.

En el torneo participaron las distintos gimnasios  afiliadas a la Asociación Municipal, aproximadamente 20 atletas participaron en la cita deportiva del fisicoculturismo.

“Hemos cumplido con los objetivos que nos hemos trazado para la cita municipal, sin embargo ahora nos queda continuar trabajando con miras al campeonato departamental que se realizara en Villa Montes”, declaró el dirigente.

Por otro lado pidió apoyo a las autoridades deportivas del departamento, para continuar con los entrenamientos de los atletas que representaran a Cercado en el campeonato departamental.