Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Chávez, informó que desde el martes una comisión interinstitucional visitará por tres días las fronteras que tiene el departamento de Tarija para analizar varios temas que atingen a las poblaciones de esa región del país.

«El objetivo principal es buscar el fortalecimiento interinstitucional en las fronteras, para conocer en que situaciones están trabajando. Se va a ver el tema de trata y tráfico de personas, contrabando y otros», informó a los periodistas.

Mencionó que entre las instituciones que confirmaron su participación se tiene a la Policía, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Migraciones, Vías Bolivia y otras.

«Son tres días de inspección que vamos a realizar. También nos vamos a reunir con alcaldes y subgobernadores de Bermejo, Villa Montes y Yacuiba. A nuestro retorno en conferencia de prensa haremos conocer las conclusiones», agregó.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, afirmó que esa institución formará parte de la comitiva.

«Nosotros vamos a ir a ver el tema trata y tráfico, problemas con el narcotráfico y problema migratorio, que son temas que nos competen. Es importante esta actividad que vamos realizar multidisciplinaria, cada quien en su competencia», explicó.

Tarija tiene fronteras con la Argentina por los municipios de Yacuiba y Bermejo, y con el Paraguay por Villa Montes.