MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, explicó este lunes que las deudas pendientes que tiene ese municipio con Setar no se deben a la “falta de voluntad del Gobierno Municipal» para cancelarlas, sino que hasta el momento no han podido “conciliar” con la empresa de electricidad para poder proceder a su cancelación.
“Setar no ha podido conciliar con nosotros algunas facturas que están observadas, en el caso de la unidades educativas, en muchas de ellas hemos tenido facturación a nivel comercial, esas han sido las falencias, pero esperamos que la Brigada con todo el interés que tiene pueda coadyuvar”, explicó.
La semana pasada el presidente del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, había dicho que seis municipios del departamento de Tarija debían más de 200 millones de bolivianos a esa empresa por sus servicios prestados, según el portal de ABI.
“Los municipios son Cercado, Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos y El Puente (…), haríamos cerca de 202,4 millones de bolivianos”, había informado en conferencia de prensa.
El municipio de Cercado debe más de 63 millones de bolivianos; Yacuiba más 83 millones; Bermejo más de 28 millones; Villa Montes más 19 millones; Entre Ríos más de 4 millones y El Puente más de 2 millones de bolivianos, había hecho conocer.