AGENCIAS
Sufrió, pero lo consiguió. Nacional Potosí le ganó por 1-2 a Universitario y logró ascender al tercer puesto de la tabla del Apertura (29). Los de la banda roja dejaron atrás a The Strongest (28), que juega este domingo, y se metieron en la lucha. Los goles fueron marcados por el argentino Cristian Alessandrini (21’ y 83’). El único gol para el local lo anotó Marcelo Gomes (63’). El partido pendiente ante el Tigre será clave para que pelean hasta el final por título.
La efectividad fue clave en la primera parte. El partido arrancó con el dominio de los dueños de casa desde los primeros minutos. A los 4 minutos, Gomes intentó con un remate de media distancia tras un pase hacia atrás de Alejandro Quintana. Seis minutos más tarde, el mismo Quintana se perdió una oportunidad clara. Su cabezazo salió desviado del arco de Jorge Ruth.
En el minuto 17, Ruth detuvo el balón tras un intento, de cabeza, del defensor Federico Silvestre en una jugada a balón detenido. La única respuesta, hasta el minuto 18, fue la de Edson Pérez, que intentó con un remate cruzado que no tuvo buen destino. Minutos después, en el contragolpe, Juan Carlos Galvis levantó un centro perfecto para que Alessandrini coloque el primero, de cabeza, y active el partido (21’).
La segunda parte fue pareja y de mayor trajín para ambos equipos. Al minuto de iniciado el segundo tiempo (46’). Pérez intentó poner el segundo, pero el palo le negó la posibilidad. Los siguientes minutos fueron de idas y vueltas. En el minuto 63, Gomes puso el 1-1, con un remate de media distancia. El portero Ruth, que tuvo una buena jornada, no pudo hacer mucho para detener el balón que ingresó por el sector izquierdo de su arco.
Los estudiantiles buscaron la victoria mediante Raúl Medeiros -que ingresó en el segundo tiempo- pero Ruth despejó el balón al tiro de esquina (70’). La visita nuevamente se mostró incisiva, y en una jugada dentro del área Aldo Paniagua le da el balón a Alessandrini para que ponga el segundo (83’). Los locales intentaron dos minutos más tarde con Alexis Bravo, pero el arquero volvió a tapar. El partido terminó con el 1-2.