Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, junio 10/2017) El asambleísta departamental por el Gran Chaco, Wilmar Cardozo Surriable, ha solicitado una auditoria a la administración de la Asamblea Departamental porque presume que no hay recursos económicos para realizar los trabajos de fiscalización.

Cardozo indicó que los ingresos que percibe la Asamblea son designados a gastos de funcionamiento, dejando pocos  para hacer el trabajo de fiscalización. “La Asamblea no tiene un moneda para hacer fiscalización, nadie tiene que enojarse,  porque ésa es plata de todos”, dijo.

El legislador de Unidad Departamental Autonomista (UDA), espera que la administración de recursos económicos de la Asamblea pueda  cambiar con la nueva mesa directiva, según Cardozo,  el presupuesto supera los Bs 20 millones.
En el informe de gestión del expresidente de la Asamblea Legislativa, Williams Guerrero Quiroga, los legisladores ya abordaron este tema que fue debatido ampliamente.
En la sesión del pleno, Guerrero  desmintió las acusaciones  y dijo no temer a ninguna auditoría.
Con documentación del Ministerio de Economía y Hacienda, Cardozo  mostró  que de manera anual son destinados Bs 30.408.702. Haciendo una comparación, dijo que los otros departamentos como Beni con un presupuesto de Bs 9.200.000,  Pando de Bs 7.549.325 y Oruro de Bs 7.500.000, comparó.
Las cifras reflejan que Tarija hace un gasto mayor al de los otros tres departamentos citados. (eP)