ABI
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, informó hoy que 16 pobladores de Camiri, detenidos ayer tras enfrentamientos con la policía en un bloqueo en la ruta a Yacuiba, fueron remitidos al juez cautelar por la comisión de varios delitos de orden público.
«Han sido imputados por la comisión de delitos de orden público que merecen ser investigados y cuya pena privativa de libertad también amerita detención preventiva en (el penal) Palmasola, razón por la cual han sido trasladados con el fiscal a la espera de su audiencia cautelar», dijo el jefe policial en una conferencia de prensa.
Medina detalló que se trata de 14 varones y dos mujeres; entre los que se encuentra detenido un dirigente que junto a otros cinco líderes es acusado de ocasionar destrozos y para quienes también se emitieron mandamientos de aprehensión.
Entretanto en Camiri continúan instalados dos puntos bloqueos sobre el puente del río Parapetí, por parte de los pobladores que exigen la renuncia del alcalde Franz Valdez por supuestos hechos de corrupción en su administración.
Representantes dela Iglesia Católica de esa población promueven un diálogo entre las partes en conflicto que en una primera instancia fue aceptada por el alcalde y los dirigentes para que se instale a partir de las 15h00.