LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódicio, junio 10/2017) El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Rodrigo Figueroa Villarubia, anunció que está recabando información sobre aquellas empresas que están operando desde la antigua terminal de buses Agustín Morales para iniciar las sanciones legales por desobedecer las normativas municipales.
“No es la primera vez que decimos, asumiremos las acciones con aquellos malos operadores que incumplan los acuerdos”, indicó el secretario, quien lamentó que el sector del transporte libre no esté respetando los acuerdos.
Dijo que la Alcaldía está predispuesta a trabajar con aquellos operadores que están encaminados en trabajar con el reordenamiento de la ciudad, pero aquellos que quieren incumplir las normas deberán de atenerse a las accione legales que iniciará la Alcaldía a través de la Dirección Jurídica.
El compromiso de la Alcaldía era que el transporte interprovincial tendría nuevos espacios en la terminal de buses de El Portillo; pero los propietarios de las empresas de flotas se pronunciaron en contra de esta determinación, por lo que determinaron volver a operar desde la antigua terminal.
La administradora de la terminal de El Portillo, Carolina Vásquez, indicó que recibieron de manera regular a las empresas interprovinciales que respetaron el acuerdo de volver a trabajar desde este sitio.
Les designaron seis rampas para que las trece empresas del servicio interprovincial puedan operar hasta que les construyan sus propios ambientes, que según Vázquez, ya tienen un avance significativo.
Indicó que es de conocimiento de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y del transporte sindicalizado que la estadía de estas empresas será transitoria. (eP).
La foto: El secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa Villarubia.