Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Gestión Forestal, Cinthia Silva, entregó este viernes al Alcalde Rodrigo Paz, la licencia de funcionamiento del Parque Urbano de nuestra ciudad.

“Entregamos la licencia de funcionamiento del centro de custodia que alberga dentro del parque urbano, que hemos hecho de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Tarija buscando apoyar este importante esfuerzo que hace Tarija para sus ciudadanos y ciudadanas para tener un espacio tan bello”, expresó.

Silva destacó la labor del Gobierno Municipal de poder dar mejores condiciones de vida a los animales que se hallaban en el zoológico Oscar Alfaro y prevé que también podrá servir para el rescate de animales silvestres que se hallan retenidos de forma ilegal.

El alcalde de Cercado Rodrigo Paz recordó que el Parque Urbano fue inaugurado sin poseer una licencia de funcionamiento lo cual imposibilitó que se pudiera abrir al público y lamentó

“Esto se inauguró y resulta que no había tenido licencia, lo que nos llevó a hacer mayores inversiones y mejoras, para completar la primera fase, porque tiene otras fases más este proyecto, y tercero, nosotros luego de recibir todo el tema administrativo de parte de la ministra nos avocaremos a administrarlo”, explicó.

Dijo que en los próximos días se anunciará la reinauguración para poder abrirlo al público.

La inversión total realizada para construir el parque Urbano fue de cerca e 19 millones de bolivianos, según hizo conocer el Alcalde.