Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el viernes que esa institución decidió suspender temporalmente los permisos de importación del alimento lácteo evaporado ‘Pura Vida’, por precaución sanitaria.

«Como una medida sanitaria hemos tomado la determinación temporal de suspender la emisión de los permisos de importación hasta que tengamos resultados del laboratorio (…), aclarar que no estamos cancelando el registro sanitario sino estamos suspendiendo la importación de ese producto», explicó a la ABI.

Dijo que ante la determinación de la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud de Perú, que ordenó al Grupo Gloria suspender la venta de todos los lotes del producto Pura Vida, el Senasag de Bolivia decidió suspender los permisos de importación.

Afirmó que la suspensión del permiso de importación es temporal hasta que se presenten los resultados de laboratorio, que está previsto que suceda el martes de la siguientes semana.

Según medios internacionales, en Panamá se prohibió el ingreso de la leche del Grupo Gloria, porque se admitió que el producto Pura Vida no es leche sino una mezcla de saborizantes, que no se detallaban en la etiqueta del alimento lácteo.

Suarez dijo que si los resultados de laboratorio del producto no coinciden con la etiqueta de Pura Vida se cancelará el registro sanitario para prohibir su venta y se multará a la empresa.