IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio09/2017)
Cayó en los engaños de los falsos guardias municipales, quienes simulando un operativo de control, lo abordó en un motorizado, lo recriminaron y robaron su dinero. La víctima había llegado desde Argentina, en un viaje de negocios, además de tener la intención de visitar a un amigo, a quien esperaba en la avenida Petrolera de la ciudad de Bermejo, siendo en este lugar donde fue asaltado.
De acuerdo a los datos preliminares, un ciudadano de 67 años llegó ayer cerca de las 9.00 de la mañana a Bolivia, instante en que un grupo de delincuentes lo interceptó, quienes se hicieron pasar como guardias municipales, incluso uno de ellos, tenía un bastón y uniforme.
“Le robaron con el famoso cuento del tío, sucedió en la avenida Petrolera a la altura del sector de las chalanas, fue en este lugar donde los sospechosos le subieron a la fuerza a un motorizado de color blanco”, explicó uno de los policías.
Al interior del auto, los hombres intimidan al extranjero con meterlo a la cárcel y mientras hacían eso, le hicieron una “requisa”, donde le quitaron Bs 2600 y 1.000 pesos argentinos.
Los delincuentes para confundirlo y evitar ser denunciados, le hicieron recorrer hasta el mediodía en el coche por toda la ciudad de Bermejo, dejándolo en la zona central, donde le amenazan y luego le botan sin su maletín, ni equipaje y menos su dinero.
“Queremos recomendar a la población que no se deje engañar con estos sujetos, si dicen ser de una institución deben portar su identificativo, ya sea su credencial o llamar por ayuda a una persona cercana”, recomendó uno de los policías.
El caso está en investigación por efectivos de la División de Propiedades, quienes cuentan con todos los datos característicos de los sindicados, a quienes buscan por cometer este robo. (eP).