Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, ratificó este viernes que la juez de San Lorenzo, Teresa Torres, pasó por alto lo que ordena el procedimiento al determinar la liberación de Elías Garzón sin convocar previamente a una audiencia a la que debían asistir ambas partes en el caso investigado de probable feminicidio de Dayana Alemán.

Es la juez la que no notifica ni al Ministerio Público, ni a los familiares de Dayana con esta determinación y por esta razón los fiscales cuando toman conocimiento de esto solicitan reposición”, explicó.

El fiscal dijo que debido a esta forma de proceder de la juez deberá asumir la consecuencia de ello.

A consecuencia de esto habrá consecuencias para la juez por haber tomado una decisión al margen delo que establece la norma”, explicó.

Muñoz recordó que en este caso la juez asignada al caso aprobó la realización de un proceso inmediato que debía durar un mes, pero que se amplió a tres meses debido a que el imputado objetaba la realización de las pericias forenses, lo que alargó al etapa de investigación, y por otro lado se amplió la investigación a una ciudadana que tuvo comunicación con Garzón.

Para las 11 de este viernes estaba fijada la audiencia en la que la juez podía ratificar la decisión de otorgar libertad al imputado o podría cambiar de decisión, luego de que la familia de la víctima presentara una impugnación a la decisión de la jueza.