Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO-ABI

Según se difundió a través de Radio Popular se está viviendo una situación muy tensa en la ciudad de Camiri debido a la represión policial a la que han sido sometidos los que llevan a delante el bloqueo de la carretera que conceta Santa Cruz con Yacuiba, para exigir la renuncia del alcalde Franz Valdez por presuntos hechos de corrupción.

La presidenta del Comité Cívico de Camiri, Mariselva Peña, informó con lágrimas en los ojos que el Gobierno ha enviado 500 policías antimotines para despejar la carretera.

El gobierno nos está enviando 500 policías antimotines para seguir reprimiendonos, la policía está cometiendo abusos con el pueblo camireño. ¡Hermanos yacuibeños ayúdennos! Camiri está cansado, el Gobierno quiere que vayamos a Santa Cruz a negociar, pero nosotros queremos negociar aquí en Camiri, con los verdaderos afectados de este problema”, aseguró.

Según se difundió esta mañana la policía reprimió con gases lacrimógenos a los bloqueadores.

“Seguramente quieren comer carne camireña pero aquí estamos para soportar todo. Si algo pasa con el pueblo camireño, los culpables son el alcalde de Camiri el señor Franz Valdés y el ministro Carlos Romero”, puntualizó Peña.

Por su parte el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, denunció que los dirigentes del municipio de Camiri, que bloquean la carretera de Santa Cruz a Yacuiba no se presentaron a la convocatoria del Gobierno pese a que en la víspera se llegó a un acuerdo para iniciar el diálogo.

«Llegamos allá y no encontramos ningún dirigente sino a personas en estado de ebriedad, sin embargo, se mantiene la intención del diálogo con la condición de que levanten el bloqueo, nosotros vamos a esperar el diálogo o caso contrario vamos a tener que ingresar para pacificar la zona«, manifestó a los periodistas.

El viceministro confirmó que se la Policía aprehendió a 17 personas, que fueron evacuadas a predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz, las mismas que habrían sido sorprendidas con piedras y armas contundentes.

Los arrestados llegaron cerca de las 15h00 a dependencias policiales y sus familiares que los acompañan alegan inocencia de varios de ellos que fueron detenidos de forma discrecional, como el caso de una mujer que tiene un embarazo de tres meses, constató un periodista de ABI.

(Con información de ABI)