LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, junio 09/2017) Uno de los compromisos que asume la nueva presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, es de retomar el proyecto de ley del 8 por ciento, pero esta vez, la norma será abordada con previo diálogo entre la Gobernación y las alcaldías.
La debatida ley del 8 por ciento que confrontó a las provincias y la capital, será puesta en mesa dentro de Asamblea, entendiendo que en los municipios tarijeños necesitan la trasferencia de recursos económicos.
“Pondremos la ley en la mesa, pero previo diálogo con todos los sectores e instituciones para no perjudicar”, fueron las primeras palabras de Sara Armella como presidente de la Asamblea.
Armella dijo que concluirá las leyes que no pudieron ser aprobadas en la gestión del anterior presidente, Williams Guerrero Quiroga.
La presidente, indicó que existe un plan departamental de trabajo de las provincias, el cual tiene el “visto bueno” del Ministerio de Planificación, el mismo que será ejecutado.
“Vamos a resolver los problemas, vamos a mostrar los resultados que la población quiere ver de sus autoridades”, aseguro Armella.
Desvirtuó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) esté dividido en la Asamblea, explicando que toda organización tiene sus diferencias, pero al momento de tomar las decisiones, prima el consenso. “Si bien había diferencias al principio, se llegó a tener acuerdos con los legisladores por el bienestar de la Asamblea”.
Dejó en claro que sus reuniones con las diferentes autoridades no sólo serán “por cumplir un protocolo”, sino que asume el compromiso de no ver colores políticos para hacer gestión. (eP)
Directiva de la Asamblea
Tras una larga sesión del pleno de la Asamblea, fue posesionada ayer por la madrugada la nueva mesa directiva del Órgano Ejecutivo presidida por Armella del Movimiento Al Socialismo (MAS) , la primera vicepresidencia recayó en Pablo Colque legislador del MAS, la segunda vicepresidencia fue designada a la bancada de los pueblos indígenas, Gilberto Márquez.
La secretaria general corresponde a Abel Guzmán, legislador por el MAS, mientras que la vocalía fue para Mariyet Jaramillo de Unidad Departamental Autónoma (UD-A). (eP).