Noticias El Periódico Tarija

 

AGENCIAS

El técnico de la selección boliviana Mauricio Soria se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos, aseguró que ve avances en el proceso de renovación. La Verde derrotó a Nicaragua este miércoles por 3-2 en el estadio Provincial de Yacuiba. El partido de ida, en Managua, también lo ganó (0-1).

“En los dos partidos vimos cosas positivas, hay avances. Muchos jugadores que dieron la talla que nosotros queríamos, implementaron el estilo de juego que nosotros queremos implementar a la selección”, dijo Soria.

La Verde se prepara para disputar la fecha 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas, ante Perú y Chile respectivamente, a disputarse en agosto.

Soria es consciente que no todo fue color de rosa y sus pupilos tuvieron gruesos errores que aprovecharon los rivales para ir ganando hasta el final del primer tiempo (1-2). “Cometimos errores que nos costaron lo goles. El balón no fue llevado a los lugares que queríamos y de la manera que habíamos planteado. Vamos a seguir corrigiendo todos los temas para que la selección siga creciendo”, sostuvo el DT de la Verde.

El técnico del combinado nacional reveló que está gestionando con la FBF jugar un nuevo amistoso tras el final del campeonato Apertura, previsto para el 2 de julio. Aunque, Soria dice que será complicado debido conseguir rivales porque no es una fecha FIFA.