Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio08/2017)

Una interrupción de la energía eléctrica en el barrio IV Centenario, terminó con un saldo fatal, cuando una joven salió a la calle a ver el porqué del corte, siendo aplastada por un muro de cemento que se cayó a causa de los fuertes vientos que azotaron ayer por la noche en la ciudad.

La joven víctima salió de su domicilio a ver qué ocurrió ante el corte de luz en su casa, siendo sorprendida en la oscuridad por un muro que se le vino encima.

Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en su informe  refiere que los cortes del suministro de energía se debieron a los vientos huracanados que empezaron desde las 18.00 hasta las 22.30 aproximadamente, generando daños en postes de luz como en parte del tendido.

El barrio IV Centenario fue uno de los afectados por el corte, donde  vivía Heydi Saavedra de 26 años, exactamente en el pasaje Antenor.

“La joven se encontraba en su habitación, en un momento cuando se cortó la luz, salió a ver que había pasado a la calle”, relató uno de los policías.

Cuando ella sale a ver a la calle le cayó el muro de ladrillo y cemento de la terraza de su vecino, ubicada en el tercer piso, generándole  gravísimas lesiones, especialmente en la cabeza, siendo su muerte casi inmediata.

Al escuchar el estruendo, los vecinos y sus familiares también salieron a la calle, quienes en medio del ocaso, con linternas pudieron divisar el cuerpo semienterrado de la joven, quien tenía en ese instante pocos signos vitales.

Los vecinos  llamaron a un taxista y la trasladaron en un auto de color blanco con placa de control 863 UCC al hospital  San Juan de Dios, pero las lesiones en la cabeza eran muy severas y falleció en el trayecto.

El personal de la Estación Policial Integral del barrio Los Chapacos a la cabeza del investigador sargento Delgado, se apersonó al hospital, y luego al lugar del hecho para realizar las indagaciones.

El caso fue remitido al fiscal de turno, Jaime Cueto, y la forense Ángela Flores, para realizar el reconocimiento legal del cadáver.

“Se determinó como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismo, producto de la caída del muro”, dijo Cueto.

Está previsto que el fiscal emita hoy un informe más pormenorizado de lo ocurrido. (eP).