Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, negó el jueves que un militar boliviano haya sido parte de acciones represivas en Caracas, Venezuela, país que vive una crisis política.

«Queremos desmentir algunas afirmaciones que faltan a la verdad, respecto a la posible participación de un efectivo militar boliviano en una acción de represión en la ciudad de Caracas», dijo en rueda de prensa.

La diputada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Rosemary Sandoval, dio cuenta de la denuncia de que un militar boliviano habría participado en la represión al pueblo venezolano y anunció que pedirá un informe al Ministro de Defensa.

Ferreira afirmó que las denuncias sobre el tema no sólo son «falsas» sino que son una «verdadera provocación» que estarían insinuando que Bolivia intervino en asuntos internos de un país hermano.

Manifestó que al parecer las fotocopias de los documentos que perdió el agregado militar de Bolivia en Venezuela, Carlos Hugo Canido, cuando sufrió un asalto, son las que están circulando en las redes sociales con la denuncia de su participación en ese país.

El ministro consideró que se debe indagar en la Policía en qué circunstancia esos documentos fueron derramados en medio de los disturbios, que ocurrieron el martes, aunque la denuncia fue realizada un día antes, lo que no corresponde.