IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio08/2017)
Violación agravante es la tipificación por la cual será procesado un adolescente de 16 años, quien fue acusado de violar a una trabajadora del hogar quien también sería menor de edad.
Los hechos sucedieron en el barrio 15 de Noviembre. El joven fue descubierto por la dueña de casa quien formalizó la denuncia ante la Policía.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) mayor Marcela Vargas Gonzales, informó que el sindicado de 16 años fue llevado ayer a celdas policiales.
“La que denuncia recibió una llamada telefónica de una empleada que tiene, le dijo que necesitaba su ayuda para auxiliarla, porque fue agredida sexualmente por un conocido”.
La mujer alertó de este caso a los funcionarios policiales, quienes procediendo a la búsqueda del autor.
Cuando el personal policial llegó al domicilio donde ocurrió esta agresión, encontraron a la menor asustada por lo sucedido. La joven salió del baño cubriéndose con una tolla, ya que se encontraba completamente desnuda.
El fiscal departamental en el informe que dio a conocer este miércoles en su despacho, aseguró que la adolescente había sido inducida a ingerir sustancias controladas, y se encontraba en completo estado de ebriedad.
“La denuncia se la tipificó como violación agravada, nuestro fiscal de turno una vez que tuvo conocimiento del caso, ordenó que el adolescente sea remitido al hogar Oasis, para que luego sea cautelado por un juez”, explicó.
El agresor era un conocido por las redes sociales
En las primeras indagaciones que la Policía hizo, informa de manera preliminar que el agresor, sólo es un conocido de la víctima. La adolescente tomó contacto con este sujeto por medio de las redes sociales de internet. Posteriormente, ambos se citaron en el domicilio donde trabaja la víctima, en el barrio 15 de Noviembre donde ocurrió la violación.