Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los deportistas Brenda Laime, Roberto Arellano, Maritza Antelo, Roxana Michel, Francisco Cherroni y Rocío Rengifo conforman la selección tarijeña para el nacional open de raquetbol a realizarse en Cochabamba del 22 a 25 de junio.

Los ganadores de este evento nacional buscarán un cupo en el seleccionado boliviano, que en septiembre de este año participará de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta Colombia.

Al evento asistirán deportistas de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Oruro, Tarija y Cochabamba  como anfitrión.

El torneo tendrá una duración de cuatro días. Arrancará desde las 8:00, en su fase de grupos que se prolongará hasta el 24. Ese mismo día en horas de la tarde se disputarán las llaves de eliminación directa y el domingo se jugarán las finales.

“Para este mes tenemos un municipal del 13 al 17 de junio, un nacional en Cochabamba del 22 al 25 de junio open a donde se definirá la selección boliviana para los bolivarianos de Santa Marta y el nacional en Tarija del 6 al 9 de julio clasificatorio a el mundial de Minnesota Estados Unidos categorías infantiles juveniles de 8 a 18 años” mencionó Daniel Villarroel dirigente del raquet departamental.

Las categoría programadas para este torneo nacional son: Varones Open Individual, Varones Open Dobles, Varones «A» Individual y Varones «A» Dobles, igualmente Damas Open Individual, Damas Open Dobles, Damas «A» Individual y Damas «A» Dobles.

Por otra parte, las categorías mencionadas, requerirán un mínimo de seis jugadores en Individual y cuatro en Dobles, pertenecientes a dos distintas asociaciones afiliadas y que estén legalmente inscritas a la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), para poderse jugar.

Los tarijeños entrenan en el raquet municipal donde cada jugador tiene su horario diferente de acuerdo a lo que están planificando su trabajo bajo la mirada de sus entrenadores.