LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 06/2017) El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, informó que aún no ha llegado una respuesta de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para continuar con el trámite para acceder al crédito de la banca privada, a razón de ello, continúa insistiendo al Gobierno en la agilización del trámite.
“Estamos haciendo seguimiento a los trámites que hemos realizado, esto ya no está en nuestras manos, está en manos de la ASFI”, sostuvo Oliva.
Añadió que la Gobernación está haciendo gestiones de manera silenciosa para concretar el crédito.
El gobernador, recordó que existe un compromiso de parte del vicepresidente Álvaro García Linera, quien de manera pública expresó su apoyo para concretar el crédito.
Son dos entidades financieras; el Banco Unión y Bisa que han expresado su predisposición para otorgar a la Gobernación tarijeña un crédito sindicado de 100 millones de dólares, según informó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas.
El Banco Unión, ya había remitido a principios de mayo el proyecto del crédito a la ASFI, por eso la Gobernación espera una respuesta con las condiciones del crédito para iniciar el trámite ante el Ministerio de Economía. (eP)