Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los ciclistas Karen Fernández y José Manuel Aramayo quienes el sábado estarán viajando a La Paz para luego irse a China donde tendrán un proceso de formación.

“Feliz de poder viajar estar ahí, aprender, ser un mejor ciclista creemos que es una oportunidad que me están dando hay que saberla aprovechar, agradecer a toda la gente que, me colaboró para poder viajar en especial a mi familia” dijo José Manuel Aramayo.

La delegación boliviana integrada por 119 deportistas y 25 entrenadores iniciará viaje a la República Popular de China este sábado, con el objetivo de someterse a un período de entrenamiento que se extenderá hasta el 31 de octubre y que tiene como objetivo preparar a los atletas para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Por un tema logístico el traslado de este contingente se realizará en tres grupos, el primero partirá el sábado, con 97 integrantes; el segundo el domingo, con 22 miembros; y el tercero el lunes, con 25. A este grupo se sumarán dos personeros del Ministerio de Deportes, que estarán a cargo de la misión.

De los 119 deportistas y entrenadores 18 son de atletismo, 16 de natación, 10 de taekwondo, 7 de boxeo, 11 de ciclismo de montaña, 8 de tenis, 11 de bádminton, 11 de tenis de mesa, 5 de gimnasia, 12 de judo, 10 de tiro con arco, 18 de voleibol y 7 de karate.

El Ministerio de Deportes se basó en un 90% en las listas propuestas por las diferentes federaciones nacionales para definir a los integrantes de la delegación que estará entrenando en China. En el caso del voleibol, se decidió que vaya el equipo de la Unidad Educativa Albert Einstein, de Cochabamba, para que con un entrenamiento de alto rendimiento aumente sus chances de conseguir una medalla en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se efectuarán en Cochabamba, del 2 al 10 de diciembre.