Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Marco Peredo, presidente de la FBF, confirmó la disputa de la Copa Paz del Chaco, en partidos de ida y vuelta ante Paraguay, los mismos que se jugarán en noviembre de este año.

“Hemos hablado con el presidente de la Federación de Paraguay, Robert Harrrison, para jugar dos encuentros amistosos en el mes de noviembre, en la reedición de la Copa Paz del Chaco. En noviembre será el aniversario del estadio Defensores del Chaco de Asunción, y quieren jugar con Bolivia, por lo que está pactado esos encuentros”, dijo el dirigente de la FBF.

El primer partido será en el Defensores del Chaco y el segundo en Yacuiba u otro lugar del Chaco boliviano, según remarcó Peredo.

“El partido está cerrado, solo falta la firma pero la palabra está empeñada, por lo que no creo que haya problemas para jugarlo”, dijo el actual titular de la FBF.

Calificó –por otro lado- como extraordinario el hecho de que se juegue un partido internacional en territorio yacuibeño, por eso es que piensa que se jugará a estadio lleno en el estadio Provincial.

“Estamos jugando por la recaudación, con eso pagaremos los costos de pasaje, transporte; lo importante no es ganar plata sino competir, que nuestros jóvenes ganen roce internacional y pensando en las próximas eliminatorias”, acotó el dirigente.

El presidente de la FBF –además- expresó su satisfacción porque hayan jugadores de todas las regiones en la convocatoria de Mauricio Soria a la Selección, lo que se tendrá la oportunidad de ver en un estadio “hermoso” como calificó al Provincial de Yacuiba.