Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio06/2017)

Era especialista en robos y cometió diferentes delitos en Brasil, Perú como también en Bolivia, en las ciudades de Sucre y Tarija, siendo buscado por la policía de los tres países citados, quien fue finalmente detenido en esta capital, estando actualmente en el penal de Morros Blancos.

Concha Chavez fue detenido en Tarija junto a su compatriota Alipio Ortiz Peña,  y el boliviano Alan Sandoval Rojas, con quienes hizo el pasado viernes su último golpe en la avenida Integración del barrio Guadalquivir, donde robó de un vehículo unos Bs 6.000.

Según investigó elPeriódico, Concha Chavez fue detenido anteriormente por la policía brasileña, por estar robando el año 2014 la suma de 3.500 dolares en la zona turística de Foz do Iguaçu. La víctima en ese entonces,  fue un extranjero de nacionalidad china. En ese ínterin,  este delincuente negó las acusaciones, siendo liberado unos días después.

Este hombre  operaba en Tarija junto a sus dos secuaces y otro hombre radicado también en esta ciudad, de quien no  encontraron suficientes pruebas.

Este clan se dedicaba a robar  domicilios, desmantelar vehículos y estafar personas con el denominado “cuento del tío”.

Pero en este caso,  cayeron  por las cámaras de vigilancia de una vivienda particular que los captó.

“Entres sus pertenencias se encontró una pluma que estaba hábilmente camuflada en su maleta, este objeto es para deschapar motorizados, y por lo que está claro, que usaron esa herramienta para cometer el delito”, dijo el comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza Arze.

En la conferencia de prensa dada por Mendoza y el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  pudo conocerse  el modus operandi de estas personas que en menos de cinco minutos lograban abrir un vehículo o una casa.

“Uno de ellos se situaba dentro del restaurante donde se encontraba la víctima para evitar que salga, el otro estaba afuera y el tercero se encargaba de deschapar el vehículo y sustraer el dinero”.

Los sujetos después se retiraban en un vehículo, teniendo su propio chofer que los esperaba.

Mendoza detalló que Concha Chavez es de Lima,  Alipio Ortiz Peña de Ica-Perú, y Alan Sandoval de Chuquisaca. (eP).