Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este martes se realizó una inspección al velódromo de la Villa Olímpica de la que participaron el Gobernador junto a reconocidos ciclistas del medio tarijeño.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, dijo que se espera que la entrega de este escenario deportivo se realice en el mes de septiembre de este año.

“Este contrato es de 26 millones de bolivianos pero el costo de la villa es muchísimo mayor, ustedes conocen la historia de este proyecto, el velódromo se inició desde al año 2008 se paralizó varios años y recién estamos concluyendo estas obras, entonces el costo no solo del proyecto sino el costo para el departamento, para el deporte han sido muy altos”, aseguró.

Oliva considera que estas obras fueron perjudicadas por acciones políticas, con el consecuente daño para el sector del deporte tarijeño.

“Esos proyectos tienen dificultades para concluirse porque ha pasado mucho tiempo y ya deberían estar prestando un servicio a la población tarijeña, así que esperemos este año podamos concluir con el velodrómo, podamos reactivar el coliseo y podamos el próximo año entregar la piscina“, expresó.