REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico06/2017)
La resolución que emitió el juez primero en lo cautelar, indica medidas sustitutivas para el ex fiscal Bismark Arispe, y el ciudadano Edwin Rocha Orellana, por resistencia a la autoridad y conducción peligrosa. Los hechos sucedieron el pasado domingo en la madrugada, donde una sargento de la policía fue agredida por estas personas.
El comandante de la Policía de Tarija, coronel Alfonso Mendoza Arze, dijo que no fue la gravedad de las heridas provocadas a la sargento lo que motivó la detención, sino el hecho en sí de agredir a una mujer que además es funcionaria policial, quien se hallaba en cumplimento de sus deberes.
“Nos vamos a constituir en parte denunciante en esta actuación poco digna, por el respeto que merece la persona en su condición de dama, por impedir y estorbar la función, así como por lesiones leves que recibió esta funcionaria”, dijo indignado el comandante por la forma en la que se desenvolvió el ex fiscal.
Mendoza puntualizó que Arispe propinó un puñete a la altura del pecho a la funcionaria policial.
Arispe calificó de “abuso policial” su detención y que se pudo demostrar ante el juez que los hechos de los que le acusaron no eran ciertos y que la policía afectada no presenta ni un día de impedimento.
Los dos ex funcionarios del Ministerio Público fueron detenidos en estado de ebriedad en un vehículo en la rotonda del barrio Aeropuerto, ambos se oponían al arresto e incluso amenazaron con procesarlos a los policías que los aprehendieron. (eP)