Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Jun 06/2017) El diputado nacional, Lino Cárdenas Ortega, informó que están trabajando en lo que respecta a las elecciones judiciales, por lo que espera tener más de 400 postulantes que apuntan a cargos del Tribunal Supremo de Justicia y los tribunales departamentales, a comparación de gestiones anteriores,  el proceso sufrió una serie de  modificaciones.

“Por la información que tenemos, éste será un proceso histórico, en este año los postulantes tendrán que dar un examen como nunca dieron en tiempos neoliberales, se calificarán los méritos como tampoco se los venía realizando en los anteriores gobiernos”, destacó Cárdenas, que es abogado de profesión.

“Recordemos que hubo una ampliación en este proceso, porque muchos de los trámites estaban pendientes en diferentes oficinas del Estado”, explicó.

El diputado Cárdenas acotó que existen opositores que están en contra de este proceso como el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, pero aseguró que sus acciones “no afectarán el proceso de las elecciones judiciales”. (eP)