Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCION DIGITAL/EL PERIÓDICO (EL CHACO INFORMA/ABI)

En horas de la tarde de este martes dirigentes cívicos y pobladores de Camiri reiniciaron el bloqueo sobre la Ruta 9, con carácter indefinido, hasta lograr que el Alcalde y concejales de ese municipio renuncien, debido a denuncias de corrupción y nepotismo.

Un grupo de manifestantes realiza, a su vez, una vigilia en inmediaciones del edificio Municipal, a manera de una toma pacífica de la institución.

En horas de la mañana el dirigente vecinal, José Gilmar Calvo, informó el martes que las organizaciones sociales y cívicas de esa ciudad rechazan la emisión de cuatro mandamientos de apremio contra sus dirigentes.

«Estamos siendo perseguidos cuatro dirigentes con órdenes de aprehensión por las medidas de presión que se están llevado adelante, es por eso que algunos sectores, especialmente universitarios, han decidido retomar el bloqueo de la carretera al sur», informó a los periodistas, según ABI.

Según Calvo, los dirigentes serían acusados por vulnerar el derecho de libre tránsito e instigar a la violencia, ellos señalan que todas las acciones son consensuadas y pacíficas, por todos los sectores de esa población, que exigen procesos penales contra el alcalde de Camiri, quien por su parte, alega inocencia.