Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL

Salimos a la calle a preguntarle a la afición, quien o quienes son los responsables de la actual crisis en Ciclón y cómo se soluciona, la mayoría de los consultados coincidieron en que los ex dirigentes y los actuales han llevado a esta situación al club Albiceleste y que se debe convocar a una Asamblea para intentar reencauzar el camino que está pedregoso y complicado y a partir de ahí tener un inicio de fojas cero.

Eduardo Pereira (Entrenador). Creo que los responsables de esto siempre son los dirigentes, pero estas responsabilidades vienen de atrás, entonces la anterior dirigencia, sumada a la actual, al cuerpo técnico y jugadores, han sido incapaces de sacar esto adelante, no tengo nada contra los jugadores, pero esto es una final, deberían haberse presentado, no hacer el papelón que hicieron, esto es una cadena que ha desencadenado en un desastre dirigencial, ahora la dirigencia se hace cargo irresponsablemente de deudas anteriores, mucho más cuando no existen los recursos para cumplirlos.

La mejor forma de solucionar esto es rindiendo cuentas, articular lo que se debe y cómo se han hecho estas deudas, hacer una Asamblea, buscar los recursos para poder sanear al club, pero ojo que no creo que exista alguien con la barita mágica de hacer aparecer tanta plata, Ciclón jugará la Simón Bolívar y no sé con qué plantel lo hará, está complicada la situación de Ciclón y esto refleja el fútbol tarijeño, estamos mal y debemos tener un inicio de cero, como el ave fénix.

Roberto López (Dirigente de fútbol). Los dirigentes que estuvieron antes del ascenso a la Liga Profesional, quienes endeudaron al club, y la solución es que desaparezca como hizo Unión Central y chau deuda, porque nadie va a poner plata.

Horacio Aldana (Ex futbolista). Culpables son los dirigentes por emprender proyectos sin planificación, contratando jugadores con sumas impagables para el medio y de nivel que dejan mucho que desear haciendo de esa manera un espectáculo poco llamativo. Dirigentes que no invierten en jugadores locales para crear patrimonio. Y los tarijeños por la apatía de no asistir a los partidos. La solución pasa por empezar de cero, divisiones inferiores con elemento local con miras a exportar jugadores, consolidarse como institución para encarar proyectos a largo plazo.

Carlos Alberto Martínez (Periodista deportivo). Todos los ex y actuales dirigentes que han dejado crecer su crisis sin medir consecuencias con contrataciones exageradas de jugadores extranjeros como cuerpos técnicos ampulosos mientras que los futbolistas locales muy poco.

La solución, pienso que se debe restructurar la comisión directiva convocando a una asamblea Sana y Sincera que vele por el bien de la institución y Tarija para pisar suelo y no mentir edificando castillos de arena y consolidar un equipo base con jugadores de Tarija y contratar jugadores que hagan diferencia.

Daniel Heredia (Dirigente de futsal). Creo que los dirigentes, los anteriores de pasadas gestiones como así también los actuales, la administración fue y es pésima. Contratar jugadores con sueldo altos que no se puede cubrir, en especial jugadores del interior del país y extranjeros, que no hicieron diferencia con los jugadores tarijeños.

La solución creo que podría ser, nuevos dirigentes que quieran y amen a la institución, que busquen recursos económicos para salir de esta situación, contratar a jugadores del medio con tres o cuatro refuerzos que no sean demasiado caros y que realmente sean refuerzos. Los dirigentes que aporten en todo lo aspecto, y no entren a la dirección del club para robar o saquearlo al club. No sé, hacer una teletón para reunir dinero y así cancelar algunas deudas pendientes que tiene la institución, los que se creen hinchas y algunos ex dirigentes buenos que hicieron escapar tienen que ayudar y apoyar.

Luis Palacios (Futbolista). Para mí no es momento de buscar culpables sino buscar soluciones a este problema que ya viene arrastrándose desde hace mucho tiempo y yo personalmente opino que es ahora donde tienen que aparecer los verdaderos dirigentes, los que realmente quieren a este club y ver de alguna forma solucionar esto y no ver culpables, eso opino yo y la solución para esto es que se arme un equipo competitivo con jugadores que realmente tengan amor a este deporte y lo hagan por el equipo y no por la plata, te aseguro que si hablas a los referentes de los equipos se arma un lindo equipo para este torneo y yo personalmente me sumo a este proyecto para que por lo menos tirar el equipo para adelante y trasmitir actitud al grupo.