SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 06 junio/2017) El comedor de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) empezó a funcionar después de sufrir una alteración de aproximadamente 3 semanas a causa de la toma del campus de El Tejar, por lo que desde la fecha, 892 alumnos son los beneficiados con las becas alimenticias.
El secretario de desarrollo institucional de la Federación Universitaria Local (FUL), Luis Castillo, confirmó que unos 892 universitarios están siendo beneficiados con esta beca, aclarando que el retraso se generó a causa del perjuicio académico en los predios de la universidad por una movilización estudiantil.
“Se tenía pensado inaugurar el pasado 2 de mayo, pero por los conflictos que tuvo la universidad se retrasó, pero ya está todo preparado para que se beneficie a los estudiantes”, aseveró Castillo.
Afirmó que hicieron el cambio del 100% de los proveedores, porque los anteriores no cumplían con las expectativas de los estudiantes.
“Se está mejorando el tema de la alimentación, se harán tres platos especiales a la semana, nosotros lo hacemos por el bienestar de los estudiantes”, acotó.
Los recursos utilizados para el mantenimiento del comedor universitario provienen del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). (eP).