Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El presidente del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, informó el lunes que seis municipios de ese departamento deben más de 200 millones de bolivianos a esa empresa por sus servicios prestados.

«Los municipios son Cercado, Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos y El Puente (…), haríamos  cerca de 202,4 millones de bolivianos», informó en conferencia de prensa.

Precisó que el municipio de Cercado debe más de 63 millones de bolivianos; Yacuiba más 83 millones; Bermejo más de 28 millones; Villa Montes más 19 millones; Entre Ríos más de 4 millones y El Puente más de 2 millones de bolivianos.

Arandia dijo que esos datos son parte de una auditoria solicitada a la Contraloría General del Estado, trabajo que fue entregado al directorio de Setar el 2 de junio.

«Si bien los municipios acumulan la mayor cantidad de la mora por alumbrado público, también existe gente particular que debe de años, a pesar de que por ley dos meses que no se cancela, se debería cortar la energía hasta que se cancele la factura», agregó.

El ejecutivo de Setar no supo precisar de cuándo datan las deudas que tienen los municipios con esa empresa.