REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-Junio05/2017)
En los controles del plan “Tucuy Rickuy”, miembros de la Policía aprehendieron a un ex fiscal, que fue identificado como Bismark Arispe, quien se encontraba en estado de ebriedad, junto a otra persona que conducía el vehículo, ambos se enfrentaron verbalmente a los uniformados, incluso el citado agredió físicamente a una funcionaria policial, a quien le certificaron las lesiones. El segundo implicado sería fiscal en función, aunque no quisieron revelar su nombre las autoridades.
La Policía en el plan operativo “Tucuy Rickuy” encontró a los dos sujetos en un vehículo, ambos se encontraban en estado de ebriedad. El control fue puesto de manera sorpresiva en la rotonda del Aeropuerto sobre la avenida Panamericana. El funcionario al ser interrogado por su estado, se alteró de manera violenta.
“Están aprehendidos por conducción peligrosa”, les dijo la funcionaria policial, en eso, uno de ellos agredió a los policías. “Debe hacerse público esto para que se entere la ciudadanía, porque no deben haber ciudadanos así en ese estado manejando”, lamento uno de los funcionarios de la Policía que fue parte del control.
En las primeras averiguaciones, pudo conocerse que se trataba de un fiscal, pero conforme fueron pasando las horas, desde el Ministerio Público confirmaron que Arispe dejó hace un mes este cargo.
Sin embargo, en un momento, este individuo en su estado etílico amenazó a los funcionarios con procesarlos penalmente. El otro sujeto aprehendido sí sería fiscal. Se espera para hoy el informe oficial del comandante sobre este caso. (eP).