Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, anunció que mediante el Ministerio de Gobierno se trabajará una ley para prohibir y sancionar las denuncias de desapariciones de personas que resultan ser falsas o incluso secuestros fingidos.   

“Seguramente el Ministerio de Gobierno va a hacer de que se trate una ley que prohíba hacer este tipo de denuncias infundadas, y que generan gastos a los contribuyentes que somos todos nosotros”, manifestó.

El General indicó que esta ley debería sancionar a estas personas que incurran en falsas denuncias por hacer malgastar los bienes del Estado. Explicó que la Policía tiene recursos limitados y que no puede utilizar en vano a su personal y vehículos.

Manifestó que no se puede mover al aparato policial sólo por el capricho de una persona con problemas al interior de su familia. Destacó que las fuerzas del orden deberían estar trabajando en esclarecer los hechos reales de desaparición y no en secuestros fingidos.

La Policía asumió esta posición luego de una ola de casos de jóvenes que son reportadas como desaparecidas, pero en realidad se fueron de casa por voluntad propia e incluso intentaron engañar a las autoridades con versiones falsas sobre secuestros.

De la Barra informó aún se está analizando la figura del actual sistema penal por la cual se presentará una denuncia contra estas personas.