Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal, Rodrigo Figueroa, informó este lunes que no se ha avanzado en la construcción de nuevos ambientes para el sector del transporte interprovincial e la nueva terminal debido a que este sector rechazó los diseños presentados por el Gobierno Municipal.

Figueroa dijo también que han venido sosteniendo reuniones con este sector para avanzar en la solución de este conflicto.

“Piden la construcción de un espacio, este espacio para ser construido necesita un diseño, en el diseño se ha venido trabajando en varias oportunidades y ha habido propuestas por parte del ejecutivo municipal que ellos han rechazado porque decían que el diseño no corresponde a su realidad y no cumple sus expectativas”, explicó.

El secretario dijo que en la última reunión que sostuvieron el pasado jueves en el que llegaron a un acuerdo que toma en cuenta sus observaciones en cuanto al diseño, en el que han venido trabajando los arquitectos del municipio y presentarán esta nueva propuesta en una reunión que tienen prevista esta tarde.

Finalmente dijo que una vez que se apruebe el diseño se realizarán los cálculos de costos, para luego ver la forma de conseguir los recursos económicos.

Por otro lado hizo conocer que se está procediendo a realizar los trámites necesarios para revocar la licencia de funcionamiento de la empresa de transporte interprovincial Estrella del Sur, debido a que no está cumpliendo con el acuerdo que tienen con la Alcaldía de operar desde la nueva terminal.